Publicaciones conjuntas

  • Claes, Florencia; Barranquero, Alejandro; Rodríguez-Gómez, Eduardo (2021). “Proyección y transferencia de los grupos de investigación de la Comunicación en España a partir del análisis de sus sitios web”. Profesional de la información, v. 30, n. 2, e300224. https://doi.org/10.3145/epi.2021.mar.24
  • Eiroa San Francisco, Matilde y Barranquero, Alejandro (2017). Métodos de investigación en la comunicación y sus medios. Madrid: Síntesis, 208 pp.
  • Lema, I., Rodríguez, Eduardo & Barranquero, Alejandro. (2016). Jóvenes y tercer sector de medios en España: Formación en comunicación y cambio social [Youth and the Third Sector Media in Spain: Communication and Social Change Training]. Comunicar, 48. http://dx.doi.org/10.3916/C48-2016-09.
  • Eiroa San Francisco, Matilde; Barranquero, Alejandro y Requejo, José Luis (2013). La formación en investigación en los estudiantes de grado de periodismo. Un semillero de ideas para la innovación en el campo. En M. Vicente-Mariño, T. González Hortigüela y M. Pacheco-Rueda (Coords.) (2013). Actas del 2º Congreso Nacional sobre Metodología de la Investigación en Comunicación. Segovia: AE-IC.
  • Eiroa San Francisco, Matilde y Magallón, Raul: “History and memory in digital culture. Methodological innovations and networks of stories”, Introducción al dossier, en Culture and History Digital Journal, vol. 7, nº 2, 2018.
  • Aguado, Guadalupe; Sanmartín, Josep María y Magallón, Raúl (2017): “Las relaciones Prensa-Estado en el ecosistema digital: Los casos de España y Francia”. Textual & Visual Media 10, 2017. pp. 137-152. http://textualvisualmedia.com/images/revistas/10/articulos/lasrelaciones.pdf
  • Magallón-Rosa, R., Aguado-Guadalupe, G., Sanmartin-Roset, J.M. (2013): Public Aid as a Measure of State Interventionism in the Portuguese and Spanish Press. Obercom. Vol 7, No 1 (2013) http://obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/592
  • Sanmarti, J.M., Aguado, G. y Magallón-Rosa, R. (2012): A comparison of the Euro-Mediterranean and the Australian press models. Global Media Journal, Australian edition. ISSN. 1835-2340. Volume 6, Issue 2 http://www.commarts.uws.edu.au/gmjau/v6_2012_2/jose_ma_sanmarti_RA.html
  • Sanmartí, J.M., Aguado, G., y Magallón rosa, R. (2012): “Perspectivas de futuro en las relaciones prensa-estado”. CONEXIONES. Revista Iberoamericana de Comunicación. “Periodismo en transición”. vol. 3, núm. 2. Red Interuniversitaria de Estudios en Comunicación. http://e-archivo.uc3m.es/bitstream/handle/10016/15445/perspectivas_CRIC_2011.pdf?sequence=1
  • Aguado Guadalupe, Guadalupe; Sanmarti Roset, Josep María; Magallón Rosa, Raúl (2011): “Políticas de Estado en el modelo de prensa anglosajón”. Estudios sobre el mensaje periodístico. Vol. 17, núm. 2, págs.: 285-302. Madrid, Servicio de Publicaciones de la Universidad Complutense. http://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/38115
  • Galán, J., Aguado, G., Sanmarti, J.M. y Magallón Rosa, R. (2011): “Consumo diarios y participación electoral en España (1977-2009)”. Barataria: revista castellano-manchega de ciencias sociales, ISSN 1575-0825, Nº. 12, 2011 , págs. 47-64
  • Magallón Rosa, R., Sanmarti, J.M., Aguado, G. (2011): “Relaciones Prensa Estado en el modelo nórdico”.Revista Comunicação Midiática, Vol. 5, No 1. http://www.mundodigital.unesp.br/revista/index.php/comunicacaomidiatica/article/view/28
  • Sanmarti, J.M., Aguado, G., y Magallón Rosa, R. (2010): “Análisis del modelo desregulador de prensa en España frente al modelo liberal británico y al intervencionista euromediterráneo”. Textual and Visual Media. Madrid. VOL. 3, 2010. http://textualvisualmedia.com/images/revistas/03/Analisis%20del%20modelo.pdf
  • Sanmartí, J.M., Aguado, G., y Magallón, R. (2010): “Comparativa de modelos en las relaciones Prensa-Estado: Colombia, Italia, Francia, España y Portugal”. Palabra Clave, Vol. 13, n 1. http://palabraclave.unisabana.edu.co/index.php/palabraclave/article/view/1638
  • MAGALLÓN ROSA, R., AGUADO, G. y SANMARTI, J.M. (2010): “Press-State Relations: A Comparative Analysis of Euro-Mediterranean and British Models” . Arts & Social Sciences Journal. Vol, 1, (2010) http://astonjournals.com/manuscripts/Vol2010/ASSJ-1_Vol2010.pdf
  • AGUADO, G., SANMARTI, J.M. y MAGALLÓN ROSA, R. (2009): “The effect of the state on the evolution of print media in European Mediterranean countries”. International Journal of Communication. vol. 3 (2009) http://ijoc.org/ojs/index.php/ijoc/article/view/560/352
  • AGUADO, G., SANMARTI, J.M. y MAGALLÓN ROSA, R. (2009): “España, Francia, Italia y Portugal: cuatro modelos diferenciados de prensa euromediterránea”. Revista Observatorio (OBS*), Vol 3, Nº 2 (2009). http://www.obs.obercom.pt/index.php/obs/article/view/233
  • Rodríguez, E. F. y Rosique, G. (2022). Privatización, servicio público y digitalización. El caso de 7TV. Revista de Comunicación. Vol. 21, nº1, 329-348. https://revistadecomunicacion.com/article/view/2619/2173
  • Rodríguez, E. F; Goyanes M. y Rosique, G. (2018). La investigación en comunicación en España: temporalidad laboral, producción intensiva y competitividad. Communication & Society, Vol. 31, Nº. 4, 229-242.https://revistas.unav.edu/index.php/communication-and-society/article/view/35684
  • Goyanes M; Rodríguez, E. F. y Rosique, G. (2018). Investigación en comunicación en revistas científicas en España (2005-2015): de disquisiciones teóricas a investigación basada en evidencias. El profesional de la información, Vol. 27, Nº 6, 1281-1291.https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2018.nov.11
  • Rodríguez, E. F; Real, E. y Rosique, G. (2017). Las industrias culturales y creativas en la Comunidad de Madrid: contexto y desarrollo económico 2008 – 2014. Revista Latina de Comunicación Social, Nº 72, 3, 295-320. http://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/716
  • Rosique, G. y Barranquero, A. (2016). Radiografía de los observatorios de medios en España. Una herramienta ciudadana para la reforma mediática. Revista Latina de Comunicación Social, Nº. 71, 4, 443-469. http://nuevaepoca.revistalatinacs.org/index.php/revista/article/view/798
  • Rosique, G. y Barranquero, A. (2015). Periodismo lento (slow journalism) en la era de la inmediatez. Experiencias en Iberoamérica. El profesional de la información, Vol. 24, Nº 4, 2451-462. https://revista.profesionaldelainformacion.com/index.php/EPI/article/view/epi.2015.jul.12
  • Rosique, G; Barranquero, A. y Villanueva., S (2015). Voluntariado, profesionalización y relación del Tercer Sector con otras entidades. En A, Barranquero, La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación (31-34). Centro Reyna Sofía.
  • Rosique, G. y Barranquero, A. (2015). Los grupos focales y el análisis cualitativo. En A, Barranquero, La juventud española y los medios del Tercer Sector de la Comunicación (8-11). Centro Reyna Sofía.
  • Villanueva, S; Ramos, J; Barranquero, A. y Rosique, G. (2015). El papel de los jóvenes en la construcción de los medios para el cambio social en España. En E. Nos Aldás, A. I. Arévalo Salinas & A. Farné (Eds.), #comunicambio: Comunicación y Sociedad Civil para el Cambio Social / #com4change: Communication and Civil Society for Social Change (pp. 380-382). Madrid: Fragua.
  • Barranquero, A. y Rosique, G. (2014). La formación en comunicación/educación para el cambio social en la universidad española. Rutas para un diálogo interdisciplinar. Cuadernos.info, Nº. 35, 83-102. http://ojs.uc.cl/index.php/cdi/article/view/22831
  • Rosique, G. y Barranquero, A. (2014). La enseñanza de Grado en Comunicación, Desarrollo y Cambio Social: El escenario español en la convergencia de Bolonia. P. Requeijo y C. Gaona (coords). Contenidos innovadores en la universidad actual (623-632). Mc Graw Hill Education.
  • Rosique, G., Barranquero, A. y García Santamaría, J. V. (2014). La adaptación de los estudios de periodismo a las nuevas intersecciones sociales y empresariales de la comunicación. En M. Mut Camacho (coord.) Procesos de aprendizaje de vanguardia en la Enseñanza Superior (431-448). ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana).