Nuestro equipo

JOSÉ VICENTE GARCÍA SANTAMARÍA

JOSÉ VICENTE GARCÍA SANTAMARÍA

Profesor Titular en el Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid

José Vicente García Santamaría es licenciado en Periodismo y C. Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid y doctor por la Universidad Rey Juan Carlos. Curso de dirección empresarial en el IESE. Ha trabajado como directivo en el ICO y en Argentaria y BBVA. Consultor de marketing y comunicación para grandes empresas y propietario de Mesa de Ideas Internet, S.L.

Es profesor Titular en la UC3M, en la que lleva dando clase 16 años, donde ha sido exdirector del Máster de Comunicación Corporativa.

 

Líneas de investigación: modelos de negocio periodísticos, economía del audiovisual, marketing cinematográfico y de series, comunicación corporativa… 

Publicaciones relevantes: 

García-Santamaría, J. V., & Alcolea-Díaz, G. (2021). Mediapro: reconversión de un carrier en grupo global de comunicación. Profesional de la información30(5). 

García-Santamaría, J. V., Pérez-Serrano, M. J., & Rodríguez-Pallares, M. (2020). Portavoces oficiales y estrategia audiovisual en la crisis de la Covid-19 en España. Profesional de la información29(5). 

Santamaría, J. V. G., Serrano, M. J. P., & Alcolea-Díaz, G. (2019). Prisa en el sistema mediático español: del liderazgo a la pérdida de centralidad. El profesional de la información28(6), 18. 

García Santamaría, J. V. (2016). Los grupos multimedia españoles: análisis y estrategias. Los grupos multimedia españoles, 1-396.

Santamaría, J. V. G. (2015). La exhibición cinematográfica en España: cincuenta años de cambios. Ediciones Cátedra.